LVT 2

jueves, 21 de marzo de 2013

[Entrevista] Olivia de Happyland, sencilla y directa como un disparo


Olivia de Happyland vuelve con más fuerza que nunca, cargada de verdad, de sinceridad, y talento (aunque eso lo lleva de série), y lo hace con música sin aspavientos ni recursos postizos, solamente mirando que suene como un disparo, sin producciones ni apellidos como dice ella, simplemente todo más directo y sencillo, un poco como es ella. Irá editando canciones cuando le apetezca, las irá mandando a rádios y webs (esperemos que a nosotros también), y subiendo singles en lugar de discos a Spotify, como antiguamente
Como adoradores de la artista que somos, hemos querido que explicará a todos los telúricos sus planes de futuro más inmediatos, su nuevo camino, y sobre todo, que pasa por la cabecita de esta dama rockera, que seguro que más de uno se va a sorprender, y más de uno se va a enamorar de alguien tan de verdad.


La Voz Telúrica : ¿En que punto artístico y personal encontramos a la Olivia post-Antibiografía?

Olivia : Estoy mejor conmigo misma y mi cabreo con el cosmos va remitiendo. Me desahogué mucho en el disco y estoy más calmada. Hago canciones al margen de todo, es una droga, un estilo de vida...no me planteo nada, simplemente no puedo evitarlo. Por fín es como al principio cuando empecé; necesidad, inspiración, y pasión por la música.

LVT : ¿Que nos puedes avanzar de tus nuevas canciones?

Olivia : Creo que son aún más clásicas, y ya no quiero utilizar capas de cosas que no dicen nada para acompañarlas, me refiero a la producción, claro. Lo más importa ahora será que las letras y las melodías de entiendan bien. No tengo por qué seguir grabando las cosas en formato de pop o rock, creo que se pierde un poco mi mensaje, me he ido dando cuenta de eso y curiosamente me lo han ido diciendo también.
Tengo canciones muy guitarreras, se puede hacer rock con acústicas, y otras muy de "piano clásico" con historias, para mi son muy importantes las historias, lo que las canciones dicen, no sólo la música.

LVT : En una de esas nuevas canciones, De Parte De Marilyn, se intuye un cambio de actitud en las letras, donde dejas un poco de lado al cinismo, y dejas paso a la reflexión, ¿me equivoco en exceso?

Olivia : En ésta no te equivocas. Pero yo siempre he reflexionado mucho, es una de las causas de mi insomnio crónico. Creo que estoy haciéndome mayor, y me estoy poniendo más seria. Aunque igual mañana vuelvo a la ironía, de todo habrá.

LVT : Por lo que puedo saber, eres de las que musicalmente creen que cualquier tiempo pasado fue mejor, ¿nos puedes decir algún artista o grupo de ahora que influya tu música reciente?

Olivia : Mr. E y Jack White. Creo que es lo único que escucho con devoción de lo que esté hecho ahora. Y al mismo tiempo, ambos son muy clásicos aunque en las producciones introduzcan elementos modernos. En general escucho música con más de 30 años, pero no es por ir de nada, es la que más me gusta.

LVT : ¿Como ves la industria discográfica y las nuevas formas de promoción?

Olivia : Uuuuuuuuf!!!, no sé, me estoy quedando al margen de la (poca) industria discográfica que hay. Las formas de promoción de hoy también se me escapan. Pero o preparas pasta, o preparas pasta, eso y estar en el club de los guays. Y no lo digo con rabia, describo solo lo que he visto. Lo que me parece en general es que tras la ventaja de la libertad de internet se acabaron los filtros y eso tiene su lado negativo. La promo es importante, casi más que el talento por sobresalir. Lo de gestionarlo tú desde tu casa, además de casi imposible por la saturación que hay, no compensa, al menos a mí. Pobre y sin promo lo tengo jodido, pero seguiré tocando pase lo que pase, siempre, creo que siní, mi vida tendría menos sentido.

LVT : Olivia, y esta por favor, ¿te vas a hinchar a hacer mil y un conciertos este 2013 para que te podamos disfrutar mil y una veces?

Olivia : Pues no tenía nada planeado, y curiosamente están saliendo más cosas. Igual es que ahora es el momento y no antes. Tengo varios conciertos a la vista, y además colaboro con La Coctelera Sónica. Esta siendo una etapa llena de luz y energía positiva. Iré diciéndote las fechas para que me anuncies en tu web. Por cierto, en junio nos vemos ahí, ¿no?.

LVT : ¿Rascando en las canciones conoceremos a la nueva Olivia?, ¿Como es la Olivia que algunos conocemos ya un poco y que no nos muestras?

Olivia : Si, siempre he dicho la verdad en las canciones. El otro día leí una frase de Joe Strummer que dice : "Si oyes una buena canción es que alguien ha arrancado un pedazo de su vida". Puedo asegurarte que en cada una de las mías hay una historia, y también un pedazo de mi vida.



Gracias por todo siempre Olivia, y por querernos un poquito. Los que queráis disfrutar de esta artistaza, estará tocando en directo en diferentes lugares, además de colaborar con La Coctelera Sónica asiduamente, como :

24 de marzo en el Olivia Rock&Roll Café (Evento)

30 de marzo en Blue Art Café (Evento), y 11 de mayo en Palma de Mallorca

1 de junio en Casa Maso (Tortosa), como uno de los conciertos de La Voz Telúrica.

Además, en breve nos confirmará fecha y sala de los conciertos previstos en Vigo y México. ¡Eres muy grande, que lo sepas!.






1 comentario:

  1. Pues ateniéndonos a esa frase de Joe Strummer que cita Olivia, me parece a mí que ella ha debido de vivir intensamente porque todas sus canciones son muy buenas, y ojalá que siga así para que siempre tenga material del que poder extraer esas joyas, llenas de acordes menores, con las que nos deleita.
    Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar