LVT 2

sábado, 14 de diciembre de 2013

[Clásico Telúrico] Baccara - Sorry, I'm A Lady (1977)

Volvemos al punto kitsch en esta sección con un dúo de bailarinas españolas que la liaron parda a finales de los 70 a nivel internacional con sus canciones, con un toque sensual todas ellas pero también muy petardas, que al fin y al cabo es lo que me atrapa a mí para reivindicar estas cosas.

De esta canción, Baccara vendieron la friolera de 16 millones de ejemplares, con lo que entraron directamente al Libro Guiness, siendo incluso número 1 en las listas de UK, cosa pocas veces (o casi ninguna) logradas por ningún grupo de aquí.


Tras su escisión en el año 1981, decidieron ir cada una por su lado, y tras no conseguir sus propósitos en solitario, decidieron volver a montar el dúo cada uno por su lado con sus respectivas parejas, siendo así Baccara y New Baccara, esto último que les da un más que acentuado punto freak.

Recientemente, Fangoria junto a Dover, revisaron este hit, de modo más discotequero, aprovechando el sonido de Olvido y Nacho Canut y que por esos tiempos también trataban de practicar las Llanos. Si queréis hacer las comparaciones siempre odiosas, pulsad AQUÍ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario