sábado, 5 de abril de 2014

[Clásico Telúrico] Nirvana - About A Girl (1989)

Volvemos a echar muy poco atrás en el tiempo en esta sección solo para canciones con solera y veteranía para hacer nuestro pequeño homenaje a esa leyenda ya de la música moderna que es Kurt Cobain, líder espiritual para muchos de ese movimiento del rock que se vino a llamar grunge.

Con Nirvana consiguió reconocimiento a sus canciones, que era la que pretendía, pero también esa fama que finalmente no supo digerir y que probablemente acabó con su vida. Y digo probablemente por no estar descartado aún que la viuda Courtney tuviera alguna cosa que ver en el asunto.


Podría haber elegido otra canción, pero si escogía alguna del Nevermind sentía que me tiraba a lo fácil, y si escogía alguna del Unplugged In NY, aparte de la mala fama por sus ventas, el problema me venía que la mayoría eran covers y mi favorita a día de hoy sigue siendo About A Girl, pero la original, así que...

Una canción totalmente pop, pero con alma guerrera que siempre he pensado que podrían haber hecho otros de mis mitos personales como son Weezer. Hoy hace veinte años que estamos sin él y muchos aún nos sentimos huérfanos, sobre todo de artistas que aún teniendo tanta repercusión sigan simplemente su instinto y tiren solamente de su dignidad para no hacer mierda, cosa que seguramente Kurt de seguir vivo no haría jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario