lunes, 7 de abril de 2014

[Apuesta Telúrica] Madnolia - Madnolia EP

Que mejor que arrancar la semana telúrica con rock'n'roll del bueno, como el que nos traen los barceloneses Madnolia, grupo que estoy seguro que dará muchísimo que hablar (sinó al tiempo) ya que irremediablemente nos transportan a todos esos grandes grupos que llevan toda la vida formando parte de nuestro imaginario.

Arrancan fuertes con No Quieren Trabajar, un rock clásico y básico, de letra rebelde e influencia clara de los primerizos Platero y Tú y que se me antoja una de las más coreables de sus conciertos, para continuar con un blues en que la prioridad es elevar a los alturas los discos de Mick Jagger y los suyos por encima de salvar su relación en Mis Discos De Los Stones.


Se endurece un pelín el sonido en Caperucita, en la que que mutan en la encapuchada heroina para crear una tonada tan memorable casi casi como la del Brown Sugar de sus satánicas majestades; las influencias funkoides en las guitarras de la peligrosa Lo Que Está Bien (Lo Que Está Mal) nos muestran que como musicazos no hay quién les tosa; para traernos a la mente en la siguiente el recuerdo del Johnny Cash más desenfrenado en Western, mi favorita desde el primer acorde, y que es adrenalina pura y dura.

Rematan este ep con Salimos Esta Noche, título que podrían haber usado Los Ronaldos en sus tiempos de gloria, y que aquí es una más que digna y enérgica despedida de este trabajo y con la que simplemente puedes hacer una cosa, esperar a que termine y volver a ponerlo todo desde el principio...y así tantas veces como sea necesario. Puedes escucharlas en el Soundcloud de la banda. It's R'n'R But I Liked!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario