lunes, 1 de diciembre de 2014

[Apuesta Telúrica] Mai Mai - Mai Mai EP

Tras un intenso fin de semana de lluvias y chubascos (siempre había querido decir esto) que mejor que despejarnos un poco con unas dosis de buen rock, y más con la apertura y el carisma de esta propuesta que nos ofrecen Mai Mai.

Los valencianos manejan un material en el que la épica juega un papel importante, y ya desde el arranque con La Cançó Que Mai S'acaba podemos ver paralelismos con el sonido que My Chemical Romance explotaron en el disco Welcome To The Black Parade, que también atisbamos en Quatre, en el que cabe destacar las acertadas guitarras funkoides para crear expectativa previa a la explosión.


Filibusters se nos antoja una buena carta de presentación para acercarse a la banda, todo un himno de supervivencia que seguramente será imprescindible en todos los directos de su carrera; la efectiva Tornar, en la que hay tintes de rock básico, atmósferas crecientes y una rítmica de lo más envolvente, o Senyora, que nada tiene que ver con el clásico rebelde de Serrat, aquí andamos con todo un poso de nostalgia por una relación perdida.

Rematan este ep con toda una declaración de principios bajo el título de Invencibles, que por sonido me ha recordado a pepinazos de bandas como Panic At The Disco! y con un buen mensaje al que agarrarse. Podéis disfrutar de sus canciones en la página de la banda en Bandcamp


No hay comentarios:

Publicar un comentario