martes, 16 de diciembre de 2014

[Disco] Pumuky - El Bosque En Llamas (2009) [Reedición 2014]


En 2009, hace ya cinco años, Jabalina Music publicaba el álbum de Pumuky, El Bosque En Llamas, un disco que me cautivó desde la primera escucha y tras pasados varios años todavía sigue siendo uno de mis favoritos, que está compuesto por 11 temas donde la melodía y las letras  se entremezclan dando un resultado sencillamente espectacular.

Sin duda alguna el tema que más me llamó la atención fue El Eléctrico Romance de Lev Térmen y La Diva Del Éter, una canción que hablaba del amor que sentía el inventor del Theramín por Clara Rockmore, un amor que nunca le correspondió. Otro gran tema Los Enamorados, según relataba Jaír Ramírez a New Hispanic Music, hablaba sobre "intentar permanecer y pelear sobre lo que ya se ha extinguido, volver a empezar, un nuevo amanecer, volver a enamorarse...". 

Más canciones le seguían a este disco como Si desaparezco, La Metamorfosis o El Hombre Bosque En Llamas, todos ellos magníficos. El 9 de diciembre publicaron la reedición en vinilo de este discazo y lo presentarán el próximo sábado día 20 en Madrid por su quinto aniversario, una cita ineludible para muchos que admiramos a los canarios Pumuky, que volverán pronto con su nuevo disco. Nos mantendremos a la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario