LVT 2

martes, 23 de diciembre de 2014

[Disco] Pau Vallvé - Pels Dies Bons (2014)


Siempre que escribo sobre Pau Vallvé acaba apareciendo la palabra genio. Tan merecido adjetivo se va incrementando a medida que va publicando sus discos, siguiendo siempre su camino y no siempre el más fácil.

Pels Dies Bons es un ejemplo de independencia en todos los aspectos, sin sellos de por medio, saltó sin red y solamente con la fidelidad de los fans y el talento de nuestro protagonista se hizo el resto, haciendo llegar a cada uno de los interesados los cd's estampados de su mano y de sus buenos amigos, además de producirlo, tocarlo y cantarlo que es lo que vendría a ser lo importante.

Canciones que se sumarán de inmediato a sus clásicos como Benvingut Als Pirineus, que toma la senda de los Radiohead pre-electrónica; la inmensamente increíble y hasta la fecha mi favorita del disco En Càmera Lenta, que es la que nos acerca más a lo que nos ofrece en sus directos, cargada de épica y emoción, de subidas y bajadas sonoras y la voz siempre mágica de este valiente artista o la belleza acústica de Hi Ha Cops Que No Pot Ser, hipnotizante hasta decir basta.

Si en De Bosc miraba hacía adentro, aquí, sin dejar de hacerlo, mira hacia afuera y sin artificios crea himnos (y escuela) solo al alcance de gente atenta a su tiempo y a su espacio, subrayando con fosforito amarillo que Pau Vallvé simplemente hay uno y deberían haber por ley más orejas atentas a su intachable obra. Va de obra maestra en obra maestra...



No hay comentarios:

Publicar un comentario