domingo, 30 de agosto de 2015

[Clásico Telúrico] Michael Jackson - Ben (1972)

El día de ayer, el que para muchos fué considerado el rey del pop, Michael Jackson, hubiera cumplido la edad de 57 años, razón por la cual he tenido a bien dedicarle esta sección aunque no sea en exceso santo de mi devoción.

A pesar de sus excentricidades y abusos varios (camuflados hasta la saciedad), lo que está claro es que le dió a la música su interesante punto de vista, y al baile sobre el escenario una nueva dimensión, y supongo que por eso ya debería ser mínimamente recordado.


Ben, el tema que nos ocupa, daba título al álbum homónimo y a la película; alcanzando el primer puesto de singles de música pop siendo el primer número uno de Jacko en solitario. El single también alcanzó el quinto puesto como música soul, además de ganar un Globo de Oro y ser nominado para la Academy Award.

Un artista que ha dejado un legado tanto musical como económico al cual aún parece que no le han sacado todo el rédito posible todavía, y que nunca quiso crecer y creció posiblemente demasiado deprisa y de la forma más inadecuada posible. Atentos al pelazo, la camisa y la napia que se gastaba en la portada...



No hay comentarios:

Publicar un comentario