lunes, 9 de noviembre de 2015

[Apuesta Telúrica] Neblia - El Hecho

Tras las buenas impresiones que nos dejaron con su anterior Las Horas Vivas EP, los barceloneses Neblia regresan con cinco nuevas canciones en forma de nuevo ep y en el que escondidas bajo capas de tensión y emoción nos cuentan historias que aunque con un halo de tristeza esconden mucho de realidad.

Arrancan con la hipnotizante El Hecho, tema que da título al trabajo que nos ocupa y que contiene trazos tan lúcidos como "te oigo decir que dos que comparten almohada suelen compartir mentiras y secretos de otros, la traición como forma de unir", que sumados a ese aire sonoro hindú le da una magia especial.


Bajo el signo del Donosti Sound nos topamos con Una Segunda Parte, que nos ha puesto a pensar en los mejores momentos de los siempre añorados La Buena Vida; continua con una radiografía de la apatía vital con el nombre de Caja Negra, y que en el fondo parece esconder un bonito mensaje de amor.

Para culminar encontramos la reflexiva Incendios que se beneficia del sonido de los violines para dotar de fuerza el mensaje el mensaje que quieren transmitir; y Desierto De Mar, broche de oro cargado de nostalgia y añoranza por el amor perdido que se te clava sin permiso en el centro del pecho. Todas estas canciones, por descontado las podéis disfrutar en su página en Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario