martes, 10 de noviembre de 2015

[Disco] Second - Viaje Iniciático (2015)


Cada vez se me va poniendo más difícil lo de las listas de lo mejor del año, ya que demasiados artistas de los que me hacen perder el oremus han editado disco, bueno, en algunos casos discazo, como el caso que nos ocupa.

Siendo fan acérrimo de los murcianos como me considero, su anterior trabajo Montaña Rusa no me llegó como era la costumbre, cosa que no redujo para nada mi admiración hacia la banda, y recalco que es algo que no ha sucedido para nada con este Viaje Iniciático.

Primera aventura en el crowdfunding de Second que se saldó con un éxito de convocatoria fulminante, y que precedida de un single como es Primera Vez, con madera de clásico de la banda desde el primer acorde, no podía ir mal para nada; y que a medida que avanza su metraje nos va enganchando con canciones como Esto Es Solo El Principio (¿se puede decir eso de las favoritas tan pronto?) con ese punto oscuro que les acerca a bandas internaciones como Interpol o The National y con esas explosiones épicas que solamente Sean y los suyos hacen tan de puta madre por estos lares.

Destacar de Atrévete, que por letra y sonido seguro que atrapará a otro compañero de viaje "secondizado" como es Sambo más ducto en terrenos como el hardcore o el metal y que se rinde siempre ante el talento; o incluso siendo certeros y afilados como un bisturí poniéndose en la piel de cualquiera de los que disfrutamos de su música con trazos empáticos como "voy a un concierto cualquiera y a que no lo adivinas, esas letras son agujas que se clavan en mi espina, ese maldito cantante ha tenido que espiarme".

Un discazo como la copa de un pino que abre una nueva senda para este grupo, sin más presiones que las propias, cosa que se nota en el resultado final y que ciertamente se agradece. Ellos abrieron una senda de la que parece que otros posiblemente han sacado más rédito económico, pero en cuanto a mensaje y estilo siguen con una personalidad tan clara que eso no se puede copiar. A viajar se ha dicho...Second en estado puro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario