sábado, 14 de noviembre de 2015

[Clásico Telúrico] Simon & Garfunkel - America (1968)

El clásico que hoy nos ocupa es todo un himno para esa gente que es y le gusta de sentirse libre, y que contiene todo lo que nos gustaba de este dúo tan singular, o sea, ese perfecta suma de voces y esas ganas de volar cada vez que los oyes.

America, incluida en el disco Bookends nace de la aventura de Paul Simon junto a su pareja de entonces, que al verse obligado a dejar Londres por cuestiones de grabación, dejó plantado al equipo y se fué con ella cinco días a recorrer el país de las barras y estrellas en automóvil.


En esta road-movie sonora, juegan como niños y descubren la belleza del camino a base de cigarrillos, libros y los coches con los que se van cruzando, suma que da a la canción un aura entrañable y casi mágica, cosa que por otro lado también sucede con algunas composiciones más del dueto.

Estén donde estén, propongo probar de ponerse esta maravilla a sonar a través de los auriculares mientras pasean, o en los coches mientras se busca destino, y dejarse llevar por ella, y si lo tienen ustedes a bien y se flipan un poquito nos lo cuenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario