LVT 2

lunes, 9 de noviembre de 2015

[Disco] Julio Iglesias - México (2015)


En esta web nos gusta reivindicar a nuestros mitos, y Julio Iglesias, pese a quien pese, es uno de ellos. Y realmente la temática de cada disco que saque no es lo realmente importante, ya que con su personalidad queda siempre por encima de cualquier canción, sonido o estilo.

México es, según sus propias palabras, el último disco de estudio que va a publicar, aunque pese a ello no dejará para nada sus actuaciones en directo, lugar que es su hábitat natural y que servidor aún no ha tenido la suerte de poder disfrutar.

Canciones tan trilladas como Júrame, Juan Charrasqueado, Se Me Olvidó Otra Vez (que por cierto, deja la versión de Maná a altura del betún, obviamente) o México Lindo cobran una dimensión, a veces mejor y otras peor, pero que con el sello personal de Julio parecen trajes hechos a medida, y que además con esos solos de guitarra y esa producción de aire AOR ochentero se multiplica el encanto kitsch del global.

A pesar de posturas políticas totalmente dispares, se atreve con una de Sabina (también muy sobada), la ya verbenera Y Nos Dieron las Diez, que con el aura canalla de nuestro protagonista suena más creíble que nunca...(¡y lo sabes!). Decir que muchas veces que he escuchado el disco del señor Carlos Cros, Nadie Se Resiste Al Amor, he imaginado como quedarían cantadas por él, o incluso a dúo, pero visto lo visto, eso ya no va a suceder por desgracia. A ver si algún día los amigos de Hoy Empieza Todo de Radio 3 consiguen hacer ese anhelado tributo indie a nuestro artista más internacional (con perdón de Raphael).




No hay comentarios:

Publicar un comentario