domingo, 15 de noviembre de 2015

[Disco] Opatov - Bacán (2015)


Empieza el disco y nada más empezar a sonar I, Ignorant, tremenda pieza de rock-psicodélico de muchos quilates, te da la sensación que esas garras de la portada te han atrapado y te han metido de lleno en un mundo paralelo y onírico.

Tras varias escuchas y a pesar de que la esencia lisérgica impera sobre estas canciones, ves que hay más tela que rascar y te encuentras con pildorazos de garage-punk anfetamínico como No Lo Ves; aires del C-86 en Bottle Glass; o punk juguetón (a mi me ha hecho pensar en  Toy Dolls) en Couch On A Field, lo cual es muestra del abanico de influencias que esconde esta nuevo propuesta de los catalanes.

Aunque si de entre todas ellas y por no perder buenas costumbres, acabo siempre subrayando mis preferencias personales (es lo que tiene esto), me decanto por Spiders, una aguerrida pieza de surf-rock con tintes noise y un aire maquetero que le da un aire peculiar y único y que creo que describe muy bien lo que hay en los adentros de este irresistible Bacán.

Nota : cuidado de escucharlo a mucho volumen, los vecinos pueden acabar indignados (como en los viejos tiempos) y lo más seguro es que te entren unas ganas irrefrenables de destruir mobiliario, ya sea propio o público. Ahí es nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario