sábado, 9 de julio de 2016

[Clásico Telúrico] Ramones - Loudmouth (1976)

El pasado 23 de abril se cumplieron cuarenta años (¿los mismos que llevan Los Chunguitos?) de la publicación de la publicación del primer disco de título homónimo de la legendaria banda de punk-rock Ramones.

Y que mejor que rendir homenaje al disco y a la banda con una de las canciones que lo conformaban, posiblemente mi favorita de este, Loudmouth, temazo marca de la casa, velocidad y contundencia en poco más de dos minutos.


El grupo querían originalmente una cubierta similar al álbum de los The Beatles, Meet The Beatles! de 1964. Siempre según John Holmstrom la idea original salió horrible y se reunieron más tarde con Roberta Bayley, en el momento fotógrafa de la revista Punk. Holmstrom señaló que conseguir que el grupo posaran era como hablarle a la pared, y de ello resultó ser "la clásica portada de los Ramones".

La foto de la cubierta incluye, de izquierda a derecha, a Johnny, Tommy, Joey y Dee Dee Ramone, de pie contra una pared de ladrillo, y la cubierta trasera presenta una hebilla de cinturón con un águila americana, el logotipo de la banda, que fue diseñado por el artista Arturo Vega y las dos fotografías se realizaron con una máquina de fotos para pasaporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario