viernes, 22 de julio de 2016

[Noticia] El certamen Bala Perduda abre convocatoria de su 4ª edición

La Sala Apolo de Barcelona inicia por cuarto año consecutivo convocatoria para Bala Perduda, la batalla de bandas que tiene como objetivo dinamizar la escena musical de bandas emergentes no profesionales. La banda ganadora contará con una actuación en el escenario PrimaveraPro dentro del Primavera Sound 2017, la grabación de un lp en los estudios profesionales Aclam, la masterización a cargo de Hitmakers Mastering, distribución digital a cargo de La Cupula Music (con el 100% de los beneficios para la banda), y la aparición en el programa Feeel de BTV

Como novedades, hemos ampliado premios y también habrá actuación en una sala internacional, en el Musicbox de Lisboa y una beca para un músico del curso de Gestión Musical en el Taller de Músics.El concurso contará con 18 bandas, elegidas por la sala, que actuarán en directo en La [2] de Apolo entre los meses de noviembre y diciembre. 


En estas actuaciones un jurado formado por profesionales del sector, periodistas, artistas, y Primavera Sound y la Sala Apolo votarán al mejor candidato. El vencedor se decidirá entre el voto profesional y el voto del público que atienda a la sala. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Con más de 300 bandas participantes en el último año, las ediciones anteriores de Bala Perduda se cerraron con un rotundo éxito en cuanto a calidad y objetivos. Las bandas que hasta ahora han ganado el concurso, The Saurs, Opatov y Böira, han conseguido contratos discográficos que les ha llevado a actuar en los principales festivales del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario