jueves, 11 de enero de 2018

[Disco] Fulcanelli - Tercer Intento (2017)


Tan pronto le das al play a este Tercer Intento de los barceloneses Fulcanelli, tienes claro que vas a disfrutar de una experiencia sonora sin cortapisas. Arrancan con la potencia y la épica de Nombres Inventados, que de momento diré que debería ser uno de esos hits subtarráneos que se hacen gigantes con el boca-oreja, y que me temo que tiene toda la pinta de ser una verdadera gozada en directo.

Si, ya sé que las comparaciones son odiosas, pero por concepto sonoro y por poner referentes cercanos, me ha transportado a esos primeros discos en castellano de Second, cosa que dicho por servidor que soy adorador de la banda murciana, debería ser tomado como piropo. Las muestras más evidentes de lo que digo, siempre desde mi humilde punto de vista (posiblemente erróneo) son canciones como Laberinto, todo un single potencial; y Pasos Que No Quieres Dar, dotada de una intensidad que da incluso miedo (del bueno). Huelga decir que estas tres son mis favoritas del disco.

Sin venir a cuenta demasiado lo que voy a decir, me da a mí que los amigos de La Cúpula Music tienen en sus manos una opción de doble cartel de camapanillas si juntan en el mismo a Fulcanelli con nuestros queridos Ada Van, lo que da que pensar si está naciendo una nueva corriente musical en ciertos grupos como los citados y algunos más, que sobre todo dignifican una lírica y que apuestan por crear unas atmósferas cargadas de emoción y cargadas de sentimientos. Fan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario