viernes, 26 de enero de 2018

[Noticia] Cartel de la quinta edición del Festival Hivernacle

Este año el Festival Hivernacle llega a suaniversario con un montón de novedades y artistas de auténtico lujo como Pau Vallvé, Joana Serrat, o Enric Montefusco, grupos destacados del panorama independiente, Espaldamaceta y Coriolà, descubrimientos excepcionales como Daniel Lumbreras o Nühn y mucho más. Todas las propuestas llegan al festival con un disco bajo el brazo y la mayoría aterrizan en Vilafranca del Penedès por primera vez.

El festival arranca con un concierto presentación muy especial: Pau Vallvé en formato banda en el que presentará su magnífico Abisme Cavall Hivern Primavera i Tornar. La noche de festival sigue con Enric Montefusco, que, tras la disolución de una de las bandas más relevantes del rock independiente estatal de vanguardia, Standstill, quien fue su fundador, compositor y vocalista comienza oficialmente su carrera en solitario con un debut, Meridiana. Una noche que cerrará uno de los descubrimientos del sello Brave Coast: Nühn, que presenta en primicia su disco Andromeda, un trabajo experimental de altos vuelos que hará las delicias del público más inquieto.


Seguirá con las actuaciones en la Plaça San Joan con el tarraconense Espaldamaceta que se presentará en formato trío, en un nuevo disco, que, por primera vez alterna el catalán con el castellano en las letras, y nos muestra la idea de la paternidad como hilo conductor, Els Pares Som Públic D'un Gran Espectacle. A continuación, Coriolà presentarán su segundo disco La Tremolor, que es luz pop para tiempos oscuros. Los del Maresme han vuelto con un nuevo disco cargado de buenas canciones, energía, electricidad en clave de un pop a veces introspectivo y otras más luminoso. Su directo les ha llevado a actuar en algunos de los festivales más prestigiosos del país. Cerrarán la jornada en la plaza los djs de la casa, Brave Coast Djs para celebrar el quinto aniversario del festival.

Sepondrá punto y final con un concierto-vermut de clausura y la música de Daniel Lumbreras, disco catalán del año en la revista MondoSonoro. El músico barcelonés presentará su último disco La Vila, una ocasión única para gaurdir partición lo en un formato muy cercano. No canta en ningún idioma, pero todo el mundo lo puede entender. Él canta improvisando fonemas. Un músico especial con un talento y sensibilidad extraordinario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario