martes, 16 de enero de 2018

[Noticia] Libros Walden reeditan el mítico fanzine Tremolina en un libro de 350 páginas y una cassette

Durante los 15 números que se publicaron del Tremolina, este fue el fanzine más interesante, vivo y caótico que había en una época, los primeros dosmiles, en los que internet aún no había sustituido al “mundo real” a la hora de encontrar información y descubrir artefactos culturales, pero la prensa musical ya estaba totalmente finiquitada.

En sus páginas pudimos leer, algunos por primera vez, sobre grupos como Felt, Patrullero Mancuso, Confetti, TCR, Slumber Party, Melodrama, The Peechees, Bananas, Meteosat, Morrissey, La Buena Vida, 9CDR, Los Empresarios, ESG, Puskarra, Hello Cuca, Dolly Mixture, Lisabö, Black Tambourine, Pedro Páramo, Altered Images, La Casa Azul o Chico y Chica entre (muchos) otros.


Pero no era Tremolina un fanzine musical, sino un fanzine en el más amplio sentido de la palabra, por lo que en sus páginas aparecía todo aquello de lo que eran fans, desde las películas de Preston Sturges a las de Joe Dante, los comics de Serge Clerc y Warren Ellis, o artículos sobre Radio 3, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o la colección de libros Claro de Luna, amén de un número monográfico dedicado a John Hughes. Estas casi 350 páginas recopilan los 15 números de Tremolina, con el fin de descubrir (o redescubrir) al público lo que fue un momento en la historia y, sobre todo, una forma de hacer las cosas.

Junto con la edición del libro, se edita una cassette que recopila los “fanzines sonoros” que Tremolina publicó en homenaje a dos de sus ciudades favoritas (en lo musical), Glasgow y Olympia. En ellos se publicaron versiones de canciones de grupos de estas ciudades, muchas de ellas grabadas en exclusiva para la inclusión en el fanzine. Por estos pasaron grupos como Donut, Thy Surfin’ Eyes, Los Recreativos, J. Irízar toca la batería, Penélope Trip o Jumbo, además de grupos creados o camuflados para la ocasión. 20 canciones en total de un encanto sin igual. Podéis adquirir el libro pulsando AQUÍ, además de poder escuchar y comprar el cassette pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario