lunes, 13 de mayo de 2019

[Apuesta Telúrica] José Ignacio Martorell - Electricidad

Empezamos la semana con material de lo más brillante, esta vez de la mano de José Ignacio Martorell, que nos presenta su nuevo single y que llega tras su último disco bajo el pseudónimo de Jonston, el excelente Los Sentimientos

Y lo hace con Electricidad, una canción de amor inteligente y nada obvia en el que encontraremos fragmentos tan certeros como "yo lo que creo es que tú debes de ser electricidad, lo que me pasa no es muy corriente, lo que me pasa es la corriente" o "fué tan eléctrico el beso que me diste que se volvió a arrancar este motor que estaba tan triste", que le ponen en una altura muy (pero que muy) por encima de la media de nuestra escena independiente.


A modo de cara b encontramos Las Sardinas No Vuelan, pieza sonora surrealista y taciturna que se beneficia de la instrumentación desnuda para subrayar su lírica, tan única como entrañable en sus formas.

En terreno telúrico siempre hemos sido muy de Jonston y obviamente dejamos claro que también somos y seremos muy de José Ignacio Martorell. Y mucho más si sigue entregando canciones de este calibre. Edita Discos Garibaldi y se encarga de la portada Helga Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario