martes, 21 de mayo de 2019

[Disco] Art School - Oxford Stones (2019)

Supongo que después de algo más de diez años con la página, l@s seguidor@s de la misma sabrán de mi absoluta debilidad por la música de raiz británica. Y es que mis primeros grupos favoritos y con los que disfrutaba en mi primera década de vida eran The Kinks, The Who con su Quadrophenia, Donovan y Shandie Shaw.

Un poco de todo esto y de mucho más encontraremos en este magnífico Oxford Stones, que ya desde la portada con esta artística union flag nos traslada a las de los añorados Stone Roses, aunque el material de sus adentros tenga una sensibilidad más pop y menos psicodélica que la banda de Ian Brown

Desde la inicial Fall Away nos remiten a ese britpop noventero con alma que por ejemplo escenificaban en primera persona Gene, Rialto, o el mismísimo Morrissey en sus primeros pasos en solitario. Absoluta debilidad por la siguiente, The Rain, que personalmente me ha transportada a mis adictivas escuchas del Expecting To Fly de The Bluetones en mi adolescencia; no menos adoración por The Riverside, magistral tema en el que veo muy clara la influencia de los Oasis más inspirados (que sería siempre); o por la muy inspirada y beatle (muy McCartney concretamente) Keep Your Smile.

Trece canciones sin desperdicio alguno, todas ellas bien regadas de la esencia de la vieja Albion, que volverán loco a los que como servidor (y como ya he dicho al empezar) adoran y necesitan para respirar todos los sonidos que beban de las grandes bandas y artistas de las islas de todos los tiempos, aquí filtrados para crear un material propio y con muchísima personalidad. Maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario