viernes, 31 de mayo de 2019

[Inventario Telúrico] Chucho & Manolo Martínez // Meïa // Santi Campos // Teenage // Presumido // North State // Ballena //


· Chucho & Manolo Martínez - Magic: Veinte años se cumplen de esta pieza magistral de nuestro pop y no había mejor manera de celebrarlo que cantada por la voz más lúcida y genial de lo que ha sido y será nuestra escena independiente. Para tod@s l@s fans de la carrera del genio Fernando Alfaro y de Astrud esto es mucho más que un regalo, del que esperamos continuidad "disfrutando del tiempo que nos queda por vivir".


· Meïa - Down By The Water: Dejamos el formato de estas publicaciones a un lado para hablar de lo nuevo de alguien a quien realmente adoramos. Se trata del nuevo single de esta artista catalana y que nos llega desde tierras americanas en su versión en directo y que formará parte del que será su nuevo disco, Las Mujeres Que Soy. Canción co-escrita junto a Veronica Sánchez en el que se inspiran en el mito de Perséfone. El miércoles próximo, en nuestros #VídeosTelúricos.


· Santi Campos - Podría Llover: Antes de hablar de esta delicatessen sonora, subrayar mi admiración para / con este artista y es que recuerdo el momento que me lo presentó Carlos Cros en un concierto que fuí a cubrir de Francisco Nixon (y en que estuve cerca de todos mis héroes) y parecía un niño pequeño. Vayamos a la canción, una canción que nos hace viajar al Nick Cave más tenso instrumentalmente, con una letra del Dylan eléctrico y que a modo de etiqueta podría ser rock experimental de autor como post-rock. Genio (y figura).


· Teenage - Entre Líneas: Nueva canción del proyecto personal de Juan Hernando, artista al que queremos y admiramos y que además hemos tenido la suerte de tenerle en algunas de nuestras aventuras sonoras. Deja de lado los hits eurodance e italodisco para proponernos una canción que le acerca sonoramente a artistas como Algora, mostrando su parte más personal e intimista. Emocionante.


· Presumido - Lágrimas De Belladona: Son uno de los puntales de nuestro pop electrónico reciente y no dejan de sorprendernos a cada paso que dan. A modo de presentación de Primavera, su nuevo ep, nos conquistan con esta maravilla que les acerca a propuestas como Hurts o incluso a los momentos más inspirados de Dorian. Nos reservamos el resto para una entrada en nuestra #ApuestaTelúrica, estáis avisados. Delicatessen.


· North State - Crowns: Nos enganchamos a la voz de Laia Vehí en sus pasos en solitario, como también hicimos cuando inició esta aventura junto a su hermano Pau. Ahora nos sorprenden con este nuevo single, en el que a través de una electrónica hipnótica y envolvente nos atrapan sin remedio. Es el segundo adelanto tras Pc Age de lo que será su primer trabajo discográfico.


· Ballena - La Fiesta De Iniesta: Y rematamos con el nuevo hit de esta banda malagueña y que sirve de avance del nuevo disco que están preparando. En él comparan un triunfo amoroso con el gol de Andrés Iniesta que le dió el Mundial de Sudáfrica a la selección española. Lo tiene todo (y bueno) ya que además cuenta con la ilustración de portada a cargo de Joaquín Reyes. Temazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario