viernes, 22 de noviembre de 2019

[Inventario Telúrico] La Bien Querida // Nada Surf // Núria Graham // Leon Impala // Lúa Gramer // Hijo De Ladrón // Michael Stipe // Elma //



· La Bien Querida - Yo No Soy Esa: Con Brujería en las calles ha quedado claro que esta artista es incapaz de entregar un mal disco. Pues nada, a modo de caras b de su nuevo single Miedo, nos sorprende con la que desde mi humilde entender es la mejor versión de esta canción de Mari Trini, valiente, feminista y rebelde como pocas. Lo único que puedo decir es que dan ganas de ponerla en bucle cada vez que suena. Maravilla.


· Nada Surf - Something I Should Do: Personalmente andaba algo huérfano sin material de esta banda, obviamente una de mis preferidas entre las preferidas.Y ya podemos disfrutar del primer avance del que será su nuevo disco, Never Not Togheter. Una espectacularidad marca de la casa, en la que las melodías perfectas navegan sobre la distorsión de las guitarras y ese casi recitado que nos lleva a los tiempos de Popular haciendo un todo perfecto. ¡Que ganas del disco!.


· Núria Graham - Connemara: Nuevo single de esta artista catalana, que últimamente hemos citado por sus andanzas con Amaia. Se trata del primer avance del que será su nuevo disco Marjorie, y que estará en la calle el próximo año. Imposible resistirse al magnestismo que emana en esta pieza casi desnuda, lo que deja claro (por si aún no lo sabíamos) que su nivel está muy, muy, muy por encima de demasiadas cosas que lo petan de lo lindo en un ámbito sonoro u otro. ¡Guau!.


· Leon Impala - Canción Del Desierto: Primer single que descubrimos del que será el primer disco de la banda madrileña formada por la conocida actriz Diana Palazón, Chema León y Alberto Maroto. Se trata de una canción con un halo de nostalgia, que no hace más que acumular magia a medida que avance, sobre todo por la fusión de las voces y por ese tratamiento de guitarras cercano al noise, lo que nos hace preveer que con El Plan nos van a dejar con el culo torcido.


· Lúa Gramer - K: Seguimos con lo que son avances de nuevos (en todo el sentido de la palabra) trabajos discográficos. Ahora con el primer single de D.E.P., discazo con el que nos destrozarán la banda de Badajoz previsto para febrero. Guitarras noise y la suave, certera y un tanto naïf voz de Susana Merino que nos dejan con muchísimas ganas de seguir descubriendo el resto.


· Hijo De Ladrón - Aurora: Primer single también de esta banda de rock mestizo de Santiago de Chile, que es poco menos que un himno para lo que están sufriendo las buenas gentes de allí (aunque tampoco aquí vamos muy sobrados de democracia precisamente) y lo hacen con una letra valiente, de ritmo creciente y con una instrumentación pequeñita a la par que inmensa. Delicatessen.


· Michael Stipe - Your Capricious Soul: Una de las noticias más emocionantes en años y es saber que el que fuera líder de los añorados R.E.M. tenía en camino nuevo material. De momento nos ha descubierto esta canción de electrónica-rock en la que su voz consigue de nuevo que nos olvidemos de cualquier cosa que le pongan o le dejen de poner. Amor a primera escucha (por no perder las buenas costumbres). Grande.


· Elma - Entre La Gente: Y rematamos este repaso semanal haciendo un hueco para artistas más cercanos y gente a la que tenemos cariño y admiración como es el caso del guitarra y el batería de esta banda curtidos en otros proyectos sonoros. Primera canción que nos descubren a ritmo de rumba-reggae que nos hace pensar de inmediato en artistas como Raimundo Amador o Kiko Veneno. La van a liar parda, estoy seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario