sábado, 9 de noviembre de 2019

[Clásico Telúrico] Los Bravos - Down, Down (1967)

Hoy una de mis más absolutas debilidades desde que tengo uso de razón para el clásico. Me gustan Los Bravos desde que era pequeñajo y con la edad, aparte de descubrir y redescubrir toda su música, me he apoderado de material y les reivindico más todavía si cabe.

Elijo Down, Down un poco para romper la cintura de l@s posibles lector@s, ya que se trata de la versión en inglés de su mítica Los Chicos Con Las Chicas, canción principal de la película del mismo título dirigida por Javier Aguirre.


Un tema que abordaba el choque generacional de esos tiempos (que vale para los de hoy) entre los jovenes que tienen ganas de divertirse y disfrutar la vida frente a sus mayores anclados a sus viejas costumbres. Imaginaos en pleno franquismo...

Ya tuvimos la versión en castellano de la canción, pero es que es tan buena en todas sus formas, que la quiero reivindicar a cualquier precio. Nunca es tarde para investigar las canciones de Mike Kennedy y los suyos. Tarantino ya ha tomado nota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario