viernes, 15 de noviembre de 2019

[Inventario Telúrico] Furguson // El Columpio Asesino // Morreo // Raúl Querido // Arizona // Eguala // Toulouse // Carmen Boza // Alcalde De La Noche // Vera Fauna //



· Furguson - Red Juice Falls Down: Tercer avance que disfrutamos de lo que será el nuevo disco de la banda catalana y que estará disponible a últimos de este mes bajo el título de Today Can Flourish. Un título y una letra libres a la intepretación de cada un@ que bajo una rítmica hipnótica, unas voces expansivas y una electrónica medida y bien administrada, nos absorbe sin remedio. 


· El Columpio Asesino - Preparada: Nuevo single de los pamplonicas tras la inmensa Huir y que nos sirve para ir degustando lo que será su nuevo trabajo discográfico, con fecha de publicación prevista para febrero de 2020. Explican que la canción "es un juego de espejos en el que la protagonista, disociada en dos personalidades opuestas, es incapaz de encontrar el equilibrio y la armonía·. ¿Habemus nuevo clásico de la banda?. Seguro que sí.


· Morreo - Formol: Una más que grata sorpresa la que nos hemos encontrada con el primer single de este dúo andaluz, que con un synth-pop de tintes oscuros y con una querencia de lo más punk narra de forma satírica una historia de amor nacida en las redes sociales. Aviso a navegantes: engancha desde una primera escucha. Con ganas de descubrir su ep de presentación, previsto para el próximo año y ver como la lían parda.


· Raúl Querido - Nueva Nueva Visión: Tras la excelente Un Whisky Con Hielo, nos llega el nuevo single de este personal artista, que en poco más de dos minutos nos deja boquiabiertos con este tema casi spoken-word, que a base de su ritmo envolvente y su letra cargada de detalles y paisajes mundanos nos conquista al instante. I Want To Believe...


· Arizona - Heridas: Me topé con esta canción en twitter por la más absoluta curiosidad y claro, alguien que tenga de nombre artístico el nombre de un clásico de Cooper, es obvio que active todas mis alarmas. La jienense María Jiménez nos emociona y enamora con este pequeña pieza pop en la línea de las canciones más íntimas de artistas como Zahara y con un tratamiento de guitarras que evoca a los mismísimos Joy Division. Transmite verdad, emoción y se adivina una personalidad digna de no perderle la pista. Eso haremos...


· Eguala - Hacia: Nuevo avance de lo que será Espenta, su nuevo disco, que contará con quince canciones compuestas y producidas por ellos mismos. Tema que además cuenta con la colaboración a los coros de Ana Villa (Pantones, Las Chillers, Monterrosa) que también les acompaña a la batería en los directos. Nos parece simple y llamamente un hit imbatible, así que como las demás canciones que no conocemos sean la mitad de buenas, estaremos ante un discazo tremendo.


· Toulouse - Sexo Tántrico: Nuevo single de los granadinos que formará parte de El Erizo, su nuevo disco, del que se encarga de la producción otro granadino ilustre como es Noni Meyers. Unas formas pausadas y envolventes que le dan un aura especial a la historia que nos proponen. Gusta mucho de primeras y va ganando y ganando con las escuchas. Y eso vale oro.


· Carmen Boza - Un Golpe De Suerte: Siempre nos ha encantado la propuesta de esta desprejuiciada artista, así que cada noticia al respecto se recibe con alegría. Si eso es además en forma de una canción tan preciosa y tan sincera como la que nos ocupa, poco más que añadir. Un tema de reinicios y poner el contador a cero. Absoluta maravilla.



· Alcalde De La Noche - La Canción De Naranjito: Tras dejarnos con el culo torcido con Sabrina La Diosa, seguimos con temática ochentera en la nueva propuesta de este singular proyecto que nos atrapa a ritmo de tecnopop de esa década en la estela de bandas como Azul y Negro (por poner un ejemplo) y en la que nos cita detalles nostálgicos de la misma en su letra. Para no hacerse fan de inmediato...¡cracks!.


· Vera Fauna - Colorada: Y rematamos el repaso semanal a lo que más nos ha gustado con esta sorprendente revisión con aires psicodélica (y del sur) del éxito de las Papá Levante que más de un@ hemos tarareado queriendo o no. Se nota que lo hacen desde el respeto y saben darles un brillo especial con esas texturas dream-pop para hacernos caer rendidos ante su osadía. Y era un verdadero reto del que podían salir escaldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario