viernes, 8 de noviembre de 2019

[Inventario Telúrico] Luis Prado // Detergente Líquido // L Kan // Igeldo // Capitán Sunrise // Rosalía // Gloriosa Rotonda // Angelpop // Conchita Pelayo //



· Luis Prado - Deberías (Hacer Algo Con Tu Vida): Vuelve este genio del pop y lo hace con una canción con una letra duramente realista, con ese condicional que tanto nos sueltan a lo largo de nuestras vidas y lo hace con sus melodías perfectas y exquisitas y ese piano que parece que tiene vida propia. Con estos avances, demasiadas ganas del nuevo disco. Nuevo himno para la colección (y ya van...).


· Detergente Líquido - Perdido: No nos hemos cansado de reivindicar desde aquí las letras de Alberto Rodway, pero también disfrutar de ellos nos cuando se atreven con las versiones, de las que hemos podido disfrutar en nuestros discos veraniegos. Ahora nos sorprenden con esta de Cómo Vivir En El Campo, incluída en su disco CVEEC2. Decir que les va como anillo al dedo sería una obviedad y que nos encantan hagan lo que hagan, también.


· L Kan - No Es Una Crisis, Es Una Estafa: Que digamos que somos fans declarados de las canciones de Belén y los suyos no creo que sea ninguna sorpresa para l@s que nos siguen durante estos once años de batalla. Y es que bajo el disfraz sonoro de diversión y jarana, a base de ironía e inteligencia nos sueltan siempre verdades y realidades como puños. Y esta no es una excepción, ya que les desmontan el garito a más de un@s. Muy, muy, muy grandes.


· Igeldo - Plástico Del Malo (Dj Moderno Remix): Hace poco nos deleitaron este grupo con base en Madrid nos sorprendió con su ep homónimo, al que dedicamos una de nuestras apuestas telúricas. Ahora uno de sus componentes, a la par que uno de los mejores dj's nacionales de nuestra escena independiente (y la no independiente), nos entrega el remix de este temazo que lo abría y que es canelita fina para la pista de baile (y hoy es viernes).


· Capitán Sunrise - Mientras Sobrevolaba Tokio: Y seguimos con alegrías sonoras, por ejemplo la que nos entregan la banda liderada por Santi Diego, que  sirve de avance de lo que será su nuevo disco, en la calle en enero de 2020. Emociones a flor de piel a ritmo de varias y reivindicables influencias entre las que se adivinan Saint Etienne, el JPOP o el tecnopop noventero nacional. Maravilla.


· Rosalía - A Palé: Decir bien alto que soy de esos que haga lo que haga la artista catalana me parecerá bien y lo defenderé a capa y espada en el lugar que sea. Nuevo single auto-producido junto a Frank Dukes  y El Guincho en el que nos obsequia con algunas de sus señas de identidad bien mezcladas y agitadas con sus buenas dosis de electrónica tribal. Perfecta para seguir engrosando su leyenda.


· Gloriosa Rotonda - En Apuros: Boquiabiertos con el nuevo material de esta banda, que nos sorprende con este single con el que más de un@ se sentirá identificad@ sin remedio. Una pieza psicodélica e hipnótica que nos maravilla los casi cuatro minutos que dura. Le acompaña a modo de cara b la estupenda Agujero, un post-punk de lo más certero tanto lírica como sonoramente y que nos deja con muchas ganas de más.


· Angelpop - Tres Años Más: Para los que nos encantó su disco Alemania Viene, pues es un notición la edición de este nuevo single mezclado y masterizado por Guille Mostaza, que es toda una historia de amor de disco de verano que pide durar lo que dice el título y en la que brillan especialmente esos sintes analógicos que nos acompañan durante toda la canción. Y en nada nuevo single...


· Conchita Pelayo - Kobritzska: Y rematamos nuestro repaso semanal de lo que más nos ha gustado con lo nuevo de esta banda a la que le tenemos especial cariño y en la que se hacen acompañar de la drag-queen Puppi Poisson. Se trata de un soul electrónico en el que saben incluir a la perfección ese sentido del humor tan propio. Además lo acompañan de su Chiptune Remix a cargo de Luis Vela de Las Tope Dramáticas, unión de la que nos dijeron que algo de culpa teníamos, la cual cosa nos alegra de verdad. A bailar se ha dicho.






·


No hay comentarios:

Publicar un comentario