sábado, 11 de enero de 2020

[Clásico Telúrico] The Clash - London Calling (1979)

Pasadas ya las fiestas navideñas, volvemos a nuestros clásicos habituales y lo hacemos con un disco que ya ha celebrado las cuatro décadas de su publicación y lo mejor de todo, que sigue sonando tan actual y necesario como en el momento de su publicación.

Hablamos del disco London Calling, disco que The Clash editado por CBS Records en UK y por Epic Records en USA y que se encargaron de producir Mick Jones y Guy Stevens. Se trata de un giro radical de la banda a todo lo que habían hecho hasta entonces y con el que consiguieron su gran obra maestra.


Y elegimos la canción del mismo nombre como protagonista,de manos del gran Joe Strummer y Mick Jones, que en su letra habla de la preocupación por el tema nuclear y de forma más sutil, los problemas económicos de la banda y su insistencia en conseguir que el sello les dejara publicar el disco como doble.

En este trabajo había influencias de varios estilos como ska, pop, soul, rockabilly o reggae con un sello totalmente personal y abordaba sin tapujos temas sociales como el desempleo, las drogas o los conflictos raciales.Su portada, obra de Lowry era todo un homenaje a la del primer disco de Elvis Presley y está considerada una de las mejores de la historia. Reconocible y magistral desde su arranque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario