viernes, 24 de enero de 2020

[Inventario Telúrico] Rosalía // Colorado // Leo (con Marc de Dorian) // The Seventh Floor // Varry Brava // Tom Boyle // Alison Darwin // Señoras y Bedeles //



· Rosalía - Juro Que: La diva catalana nos vuelve a romper la cintura con su nuevo single, en el que se arranca por tangos y nos vuelve a poner los pelos como puñeteras escarpias. Que la critiquen lo que quieran, ella va por libre y no busca el camino fácil. Seguro que la podremos disfrutar en su actuación en la próxima edición de los Grammy. LOVE.


· Colorado - Bajo Los Balcones: Modesto y sus secuaces están acostumbrados a hacernos felices con su música. Y en este nuevo avance tras la magnífica Todavía Recuerdo A Janet Lynn de lo que será su nuevo disco, Nuestros Circuitos, apuestan por un indie-pop cargado de emoción con el que seguramente conquistarán muchos oídos y corazones solitarios más. Ganas del disco.


· Leo (con Marc de Dorian) - Otros Diez Años En El Limbo: Nuevo proyecto sonoro de Leandro López, artista argentino que ya nos atrapó con L, Negro Titán y Falgos. En este primer single que nos muestra de su nuevo trabajo, se acompaña de Marc de Dorian, banda que nos parece la más clara influencia de lo que nos propone sonoramente. Esperando más material.


· The Seventh Floor - Maverick: Nuevo single de una banda que ya viene siendo habitual en esta sección, obviamente porque nos encantan. Primero fue Ella, después Una Manera y Déjate Llevar y ahora, nos ponen a bailar con su sonido ochentero con este temazo. Si os gusta su propuesta, no estaría de más colaborar en el crowdfunding para grabar su nuevo ep pulsando AQUÍ.


· Varry Brava - Loco: Nuevo single de los de Orihuela, con el que nos dejan una muestra de lo que podremos disfrutar en su venidero quinto álbum. Nos sorprenden con un reggaeton con efluvios pop que engancha a la primera y sin remedio aunque se tenga reparo o prejuicio por el estilo citado. Y es que lo que no consigan ellos...


· Tom Boyle - Burbujas De Amor: La banda de Getxo avisó hace poco de la triste noticia de su disolución, pero visto lo visto, no querían hacerlo sin sorprendernos antes de ello. Y vaya si lo han hecho con esta cover del clásico de Juan Luis Guerra, a la que le dan tintes shoegaze e incluso dream-pop y de la que no podemos más que declararnos fans sin remedio. Gracias por todo (y por esto).


· Alison Darwin - Meaningless Sounds: La banda barcelonesa nos sorprende con este nuevo single con el que nos transportan directamente al mejor indie-rock noventero. Y es que la voz de Laura nada tiene que envidiar en personalidad ni en nada a las grandes divas (y divos) del género. Y los que anden cerca de la capital catalana, esta misma noche los podéis disfrutar en directo en la sala New Underground BCN dentro de la programación del Polar Live Weekend. Para perdérselo...


· Señoras y Bedeles - Crisis: Y rematamos nuestro inventario semanal con el nuevo single de este supergrupo zaragozano formada por músicazos de bandas como Tachenko, Los Bengala y Picore. Un pepinazo power-pop de coros imbatibles y que nos pone felices al pensar que nos encontraremos en su disco, que por cierto, está al caer. FAN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario