martes, 28 de enero de 2020

[Disco] Fominder - Magia Bajo Cero (2019)


Ahora que me pongo a escribir la reseña de Magia Bajo Cero, el nuevo disco de los aragoneses Fominder, que llevamos mucho recorrido juntos y Kosmodernia y El Circo Robado, sus anteriores trabajos, tuvieron su merecido protagonismo en nuestra página. Todo ello crea un vínculo de militancia y admiración que esperamos que ya no se apague.

Vamos a lo que nos ocupa, que son sus nuevas y estupendas canciones, que sonoramente nos llevan de viaje por el synth-pop ochentero sin perder un ápice de modernidad ni de personalidad en el trayecto. 

Desde que arranca con la emocionante Cuando Despierto, que les acerca al sonido de bandas como Dorian o Algora; la brillantísima El Pacto, temazo que seguramente será bailada y coreada hasta la saciedad en sus directos ya que tiene madera de aunténtico hit desde que empieza; aunque algo parecido podríamos decir de La Última Noche, que pasa la mano por la cara a muchos de los hits (lo digo por estilo sonoro) de los tan cacareados Two Door Cinema Club sin aparente esfuerzo.

Y es que canciones como la muy efectiva Elévame; la épica de Noche De Arena, que debería encantar a los fans de Arcade Fire; o la expansiva y emotiva La Fiesta, tendrían llevar de cabeza a Fominder a la primera división de nuestra escena independiente, tanto por sus formas como por beber de sus referencias y saber crear un discurso personal que destaca por encima de la media. Esperemos que eso no tarde demasiado en pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario