lunes, 27 de enero de 2020

[Apuesta Telúrica] Faráon y Los Sarcófagos - Españolada

Arrancamos la semana telúrica con la música de Faraón y Los Sarcófagos, alguien muy querido para nosotros y del que nos declaramos fans desde un primer momento. Y eso que aún tenemos reciente y grabado a fuego la "navideña" El Villancico. Además, mola mucha esa portada-homenaje al Three Imaginary Boys de The Cure.

Su nuevo ep, para el que dice haberse empapado de Quintero, León y Quiroga viene bajo el título de Españolada, nombre de la canción con que se abre y en la que les acompañan Las Lenis (que en breve editarán su nuevo disco Vírgen Del Rockcío) y en la que de un modo casi susurrado nos sueltan lindezas tales como "final feliz no tienes, o es que acaso pensabas que yo era Concha Velasco y que esto era una españolada."


Siguen con Mi Novio, un flamenco-punk al se que apunta Paula de Las Odio y que nos explica una historia de amor y muerte en la que no faltan las palmas, y la más aguerrida Junta Del Distrito, en la que vemos efluvios metaleros y psicodélicos (atent@s a los "Bailando"), ambas explicadas al detalle como la primera en aproximadamente minuto y medio.

Rematan por todo lo alto este original material sonoro con la magnífica Posguerra, con unas maneras que podrían catalogarse como un cruce bastardo de Joy Division con Astrud. Eso y que encima salga bien, es mucho decir. ¡Larga vida al Faraón!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario