lunes, 17 de agosto de 2009

[Artículo] ¿Homenajes o plagios?

La base de este artículo se cimenta en la salida de nuevo material del excesivo Mika. Me hallaba yo escuchando por primera vez We are golden, primer single de lo que será su nuevo trabajo, con el cual algunos ya lo enterrarán y alejarán directamente de lo que sería el favoritismo indie, entre los cuales no me incluyo, por cierto. A lo que íbamos, que sólo arrancar la canción, me recordo extrañamente a un hit 80's, muy, muy mainstream, cómo es el Heaven is a place on earth de Belinda Carlisle.

VÍDEO > Mika - We Are Golden
VÍDEO > Belinda Carlisle - Heaven Is A Place On Earth

Nada extraño en este artista que ya me recordo extrañamente con otro de los hits de su disco anterior, Relax, take it easy, que arrancaba extrañamente igual que al éxito de los Cutting Crew, I just died in your arms.

VÍDEO > Mika - Relax, Take It Easy
VÍDEO > Cutting Crew - I Just Died In Your Arms

Pero Mika no es el único que últimamente trajina este tipo de circuntancias. Como bien apuntaba Axl recientemente, el nuevo "éxito" de Green Day, 21 Guns, que casualidades de la vida, suena toda el tema a ritmo de Heart of Gold de Neil Young. Mmmmm, ¿tufo a plagio de les reyes cuarentones del punk pop adolescente?

VÍDEO > Green Day - 21 Guns
VÍDEO > Neil Young - Heart of Gold

Visto esto, tendería a pensarse que la imaginación no abunda en los tiempos que corren, pero es que sin ir más lejos, Juan Pardo, uno de nuestros tótems nacionales, también lo hizo con uno de sus temas estrella, el mítico No me hables, que tiene el mismo sonido, sin ir más lejos que el Obladi Obalda, de The Beatles.

VÍDEO > Juan Pardo - No Me Hables
VÍDEO > The Beatles - Obladi, Oblada

Me gustaria pensar que los nombrados han tirado de su talento, (extraña opción en casos como el de Green Day, jojojojo) y que todo es fruto de las casualidades más casuales, pero tambien me temo que no es así. Lo dejo en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario