lunes, 24 de agosto de 2009

[Disco] Sidonie - El Incendio (2009)

Supongo que no será muy lícito que haga yo esta crítica sobre el nuevo disco de Sidonie, debido básicamente a mi falta de objetividad con el grupo. Ferviente admirador desde sus inicios en Bip Bip Records y encantado con su evolución directa al pop de estribillo, dejando por el camino los dejes más psicodélicos, que tambien me gustaban, todo hay que decirlo, pero les prefiero con el sonido actual.

El disco es un arsenal de hits, que ellos definen como su disco de amor. Las letras dejan bien claro que es así. Ya arrancan con ese temazo, hit absoluto y diria que desde ya, nuevo clásico del grupo, que es El incendio, pasional hasta la médula. En La sombra, descubrimos esos tintes morriconescos que apuntaba Marto en el Twitter, pero tambien disfrutamos de unos juegos vocales, que nos transportan a épocas de antaño, supongo que mejores.

Un-día-más-en-la-vida
, uno de esos temas marca de la casa, del estilo de la magnífica Los olvidados o Por ti, canción de amor en toda regla y sobre todo preciosa, nos enseñan del grupo todo lo que nos gusta (y que nos va a matar mañana). Country-rock trotador del que a mi tanto me gusta en ¡Viva el loco que inventó el amor!, con trompetas a lo Calexico o Love, nos muestran que el grupo va madurando y lo hace con pie firme.

Cuarenta y pico minutos más que bien aprovechados, con canciones atemporales y todo una lección de pop con mayúsculas, que los eruditos en el tema que se cargan carreras como la de Deluxe, en casos más recientes Love of Lesbian, sólo por tendencia o por ser el más enterado de la reunión, tendrán problemas para criticar.

Para mi, una puntuación de 10 sobre 10 para este discazo. Tanto en concepto, canciones y diseño del CD, una verdadera gozada, y el primer vídeo, el de El incendio, de mi admiradísima Lyona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario