jueves, 10 de septiembre de 2009

[Disco] The Big Pink - A Brief History Of Love (2009)

Hoy vengo con una delicatessen que llevo escuchando en los últimos tiempos. Tal vez sean sólo otro de los hypes que nos vienen de la escena inglesa cada 5 minutos, pero parece que aqui hay chicha para tiempo.

Los chicos de Big Pink, nos vienen con un disco en el que cabe todo, guitarras shoegaze, un toque oscurillo, en su justa medida, bases electrónicas flotantes y sin olvidarse para nada de tener un buen estribillo resultante.

Me fijé en su potencial, cuando en el DSF, el señor Dj Amable, se arriesgó a poner ese tema que llevaba escuchando sin parar esos dias, el hitazo Stop the world, una canción que lo tiene todo y que me transporta a universos infinitos, en lo que vendria a ser una fusión casi perfecta de Jesus and Mary Chains, Pixies, los Primal Scream más electrónicos y los infravalorados Babylon Zoo.

Y esto sirve para todo el disco. No hay más que deleitarse con At war with the sun, la más 90's del disco y quizás también la que suena más actual, aparte del single ya citado y la magnifica Dominos, con ese ritmo marcial sonando en toda la canción, esos coros adictivos y ese sonido, que bien podria venir de mano de los Stone Roses. Golden pendulum, una delicia electro-pop o Velvet, ese prima bastarda del Lullaby de The Cure, rematan un disco con mucho peso, cargado de canciones redondas (a la par que densas) y que gana a cada escucha.

Estoy seguro que no serán flor de un dia y que más de dos nos daremos alguna alegria con su coherente carrera...y sino al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario