lunes, 14 de septiembre de 2009

[Noticia] Guille Milkyway no para quieto

Buenas noticias, para los que cómo yo, son seguidores de La Casa Azul/Guille Milkyway, ya que el dia 21 de este mes estará en las tiendas La nueva Yma Sumac [lo que nos dejó la revolución].

Desde
Elefant me tienen al dia de sus movimientos y nos definen así este nuevo material :

"Este nuevo viaje de La Casa Azul sigue estando lleno de fantasía, una fantasía que nace de su nuevo vídeo-clip “La nueva Yma Sumac”, un impresionante trabajo del gran maestro Duprez (responsable también del diseño del disco) y un equipo formado por auténticos fans del grupo que han sabido plasmar a la perfección el colorista y fantástico universo de La Casa Azul. Un autentico trabajo de orfebrería realizado por un equipo que ha pasado muchisimas horas frente al ordenador para poder dar vida a nuestro superhéroe en su nueva aventura. Un proyecto ambicioso que hace de este vídeoclip un trabajo único y sin precedentes en la historia del vídeo-clip musical y la animación en nuestro país y que sin ninguna duda dará también mucho que hablar fuera de nuestras fronteras. Todos les estaremos agradecidos de por vida.

Algunos de los personajes más admirados por Guille Milkyway, dentro del mundo de la música independiente actual, se han rendido incondicionalmente a La revolución sexual y colaboran en este disco haciendo de él, el proyecto más internacional de La Casa Azul, para un mundo sin fronteras musicales, unido única y exclusivamente por las melodías contagiosas de nuestro superhéroe, estén cantadas en Ingles, Coreano, Alemán, Castellano o lo que toque en cada momento, da igual, la diversión y la felicidad están garantizadas."

Entre las colaboraciones, Françoise de Stereo Total versiona en alemán La revolución sexual, en clave disco-punk, adecuada al estilo de su grupo. Guille se encarga de interpretarla en inglés y Yeongene lo hace en coreano. Para Bad Boys (versión en inglés de Chicos Malos) se acompaña de Douglas T. Steward de Bmx Bandits en un sentido homenaje al sonido de Chris Montez. The Aprils, a su vez, se encargan de remixar y versionar en japonés la canción titular del disco, La nueva Yma Sumac.

Pero el disco también se nutre de versiones del universo de Mister
Milkyway, véase Señora de Joan Manuel Serrat, I want you back de los Jackson Five, Love is in the air de John Paul John (todo un clásico en sus conciertos) o Surf up and down, inspirado en una canción de Helen Love.

Pero no sólo esto es noticia, Guille también se encargará por completo de la banda sonora del film Yo también de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, protagonizado por Lola Dueñas y Pablo Pineda.
"Una banda sonora atípica con piezas sencillas y desnudas, basadas en melodías de piano llenas de emoción, que a la vez potencian la felicidad más grande o se hunden en la tristeza y la frustración mas profunda. Guille es también el responsable del tema principal de la película, una rumba de corte setentero, Yo también, a camino entre las primeras grabaciones de Las Grecas o Los Amaya, pero con ese toque mágico que impregnan las composiciones del gran maestro y que dan como resultado un autentico hit de los pies a la cabeza que se meterá en la cabeza de todos y será tarareada y bailada hasta la saciedad. Todas estas nuevas composiciones de Guille dan muestra de la gran variedad de estilos que pueblan el interior de su cabeza y que no hay nada que se le resista a uno de los mejores compositores musicales del momento", como me dicen en el mail. Este trabajo saldrá al mercado el 12 de octubre, 4 dias antes de su estreno en todos los cines del país.

Y nuevo trabajo de La Casa Azul para el 2010, ¿nos podemos quejar?.




*Foto de Guille Milkyway con servidor, realizada por Marto en el FIB'08, durante la sesión de Dj de el grandísimo Juan de Pablos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario