jueves, 10 de septiembre de 2009

[Disco] Marc Parrot - Avions (2009)

Esta, más que crítica del disco, es directamente una reivindicación, tanto del músico cómo del personaje, cosas que muchas veces y más en el mundo de la música reciente, resultan dificiles de casar.

Avions es un concierto en directo que ofreció Marc dentro del ciclo de autores Barna Sants en Luz de Gas, con lo que el repertorio básicamente es el de sus últimos disco hasta la fecha Interferència y su Mentider, totalmente reivindicables y gemas del pop catalán de nuestro tiempo.

Canciones con un deje infantil totalmente buscado (Ulleres per veure-hi malament, Superheroi), romanticismo onírico y/o surrealista (Als Núvols, La reina del meu cor) o esas canciones magicamente ensambladas a guitarrazos fieros pero contenidos que ya utilizaba reinterpretando clásicos con su alter ego El chaval de la Peca, vease, Rompecabezas, o la mágnifica letra de Dos maletas o la precosa No m'estiris del fil, que nos recuerda al Sisa más encantador y entrañable. Y si todas estas maravillas de su discografia no son suficientes, una canción nueva de regalo, Avions, temazo que no densentona para nada con el resto del disco.

Un genio de nuestro tiempo, sin un disco malo en su haber, con sonido propio y totalmente personal y personalizado y que para demasiada gente sigue siendo desconocido, ya sea por sus incursiones en TV o por lo de El chaval de la Peca, que parece que sea una vergüenza y en ridículo, cuando no era más que diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario