martes, 1 de septiembre de 2009

[Disco] The Postmarks - Memoirs At The End Of The World (2009)

Otra delicia pop que incluir a la larga lista de lo editado este año. Y es que a falta de otras cosas, es bueno que se tire del talento, que en este caso lo hay.

Estos chicos son de Miami, pero nada que ver con Gloria Estefan y su tropa, por suerte. Sus gustos parecen estar más emparentados con gente Saint Etienne o Camera Obscura, incluso Ivy, por poner algunos ejemplos. La influencia escocesa es palpable y el buen gusto por los desarrollos instrumentales con cierto aire a los Morriconne o Mancini más relajados también.

No hay más que escuchar No one said this would be easy, para comprobar esto último y el derroche de buen gusto que son capaces de darnos (incluso nos cuelan unas castañuelas).
My lucky charm, por otra parte es un ejercicio de pop inglés de esos de toda la vida, bonito, dulce y de estribillo encantador, de esos que Stuart Murdoch es capaz de regalarnos continuamente, lo cual me hace pensar, que este disco debería estar en las estanterias junto al recientemente editado, por este último, God Help The Girl.

No todo queda aquí, porque tambien se huelen ecos de la chanson francesa clásica, véase el caso de Thorn in your side o The Girl Of Algenib.

En otro terreno, reivindico desde aqui Theme from "Memoirs", como futura banda sonora de algún film de James Bond, porque la atmósfera de este tema sería perfecta para ello.
Pero, aún rizando el rizo, y por si hay algún dj de indie-pop visitante de este lugar, también hay un hit más que pinchable y bailable en el disco, sólo tienes que darle un poco de volumen a For better...or worse?, y a bailar se ha dicho.

Un disco muy bien hecho, muy bien producido y un derroche de calidad, ya desde la mismísima portada, que me tiene el corazón robado desde el primer momento de verlo y que nos deja más que claro por los caminos por los que se mueve este trabajo de The Postmarks.

1 comentario: