miércoles, 9 de septiembre de 2009

[Disco] Muse - The Resistance (2009)

¿Cómo dice?¿Que no ha salido todavía? Pero si hay un chico en el foro de muselive.com que lo ha pasado... ¿cómo, cómo? La cuestión es que el disco de Muse se ha filtrado por ahí como quién no quiere la cosa... En cuanto a su contenido, meh. De lo mejor y de lo peor de Muse, como la portada del disco.

Que Muse es una banda de estadios ya es de conocimiento general, pero no les justifica algo como Undisclosed Desires. Eso es un tema de relleno y lo demás son tonterias. Pero a partir de ahí mis comentarios van a ir a mejor. Considero también un tema de relleno colocado estratégicamente hacia la mitad del disco la lenta Guiding Light, a la que no le veo yo mucho aliciente. Y con el piano electro de Resistance tampoco puedo. Y es que una de las cosas que más me fascina de Muse son los trabajos de piano que se casca Matt Bellamy.


Pasamos la barrera a lo aprobado con dos temas (casi temazos) a tutiplén de riffs de guitarra que a muchos activará el chip ese medio olvidado que tenian de Stockholm Syndrome, contundentes y capaces de exaltar -creo- en directo: Unnatural Selection y MK Ultra. Una de mis sorpresas ha sido I Belong To You, muy bien arreglada, y me encanta esa parte intermedia del tema. Completan los temas estándar las ya más sonadas Uprising -single- y una acertada carta de presentación para internet (en mi humilde opinión) como es United States of Eurasia. Que sí, que tiene toques queenescos, pero me parece de lo mejor que han escrito. Y más todavía en el contexto del disco.


Remata el álbum la trilogía de temas Exogenesis, que también me parecen exquisitos, una genialidad de Bellamy que ha arreglado hasta las partes de cuerda de la composición. La última parte, en especial, lo hace merecedor de esas etiquetas que lo hacen sucesor (adaptado a su tiempo) de Rachmaninoff o Chopin (del que por cierto, es el final Collateral Damage de USoE).

En definitiva, cumple en un 60-70%. No es su mejor álbum hasta la fecha, pero aporta algunas piezas que sí son de lo mejor. Si con Black Holes and Revelations, la banda ganó una intro y un final para sus directos (Take A Bow y Knights Of Cydonia), con este acaban de perfilar -y digo, creo, otra vez, el dia 27 de noviembre habrá que ver- el último tercio de sus conciertos.

2 comentarios:

  1. Knights Of Cydonia és tot un himne, a veure si escolto aquest nou treball. Muse m'ha donat moltes satisfaccions musicals, però cada cop que emprenc un nou disc hem fa una por de que caiguin en picat. Serà per què en altres grups m'ha passat massa sovint.

    Salut !!!

    ResponderEliminar
  2. Que undisclose desires es de relleno??? pues eso es sólo tu opinión. Yo la tengo hasta de ringtone en el celular.... es totalmente sensual esa canción. Si no te gusta allá tu pero de ahí a afirmar que es un tema de relleno... pfff...

    ResponderEliminar