lunes, 9 de noviembre de 2009

[Disco] Quique González - Daiquiri Blues (2009)

Enfrentarnos a material nuevo de Quique González, es no esperarnos grandes cambios de registro, ni tan sólo de temario en sus canciones, pero por alguna razón inexplicable, siempre acabo, al menos désde que le descubrí, en aquellos tiempos de Salitre 48, esperando nuevas canciones con ganas.

Daiquiri Blues es otro acto de sinceridad de este artista. Grabado en Nashville y producido por Brad Jones, nos entrega nuevos clásicos de su repertorio, cómo la elegida de single, La luna debajo del brazo, que considero además una de sus mejores canciones, a la que le veo un aire muy Wilco.

También me gustaria destacar, por encima de las otras, una de perdedores que no se dan por vencido, a la cúal le he cogido un apego, quizá por identificación, en
Nadie podrá con nosotros (Se reían de los chicos que no teniamos nada que perder. Y tu decias : nadie podrá con nosotros, pero estuvieron muy cerca ayer).

Podriamos tambien afirmar que no pierde los referentes por el camino y olemos la huella en su corazoncito, de
Tom Petty en Restos de Stock, la cúal escribió para el disco Memorias de la carretera del grandísimo Miguel Rios. Melancolía, carretera y peligro es a lo que huele Dia libre, con unas de las palabras más bonitas que le recuerdo : "Necesito entrar en los sueños de alguien".

Resumiendo, y a grandes rasqos,
Quique está en forma. Otra cosa es que haya acertado con el diseñador gráfico que le ha hecho la portada, pero que nadie se heche atras por eso, porque el material del interior merece bien la pena ser escuchado.

2 comentarios:

  1. Qué grande. "Daikiri Blues" en mi poder desde el sábado y escuchándolo ahora mismo, por casualidad. Un disco imprescindible, como la mayor parte de su discografía.

    ResponderEliminar
  2. Uhm, jo també tinc ganes d'escoltar-lo però certamen m'espanta que soni exactament igual que tota la resta, no sé.
    :S

    ResponderEliminar