domingo, 2 de mayo de 2010

[Disco] Estereotypo - Love Your City (2010)

Tengo tendencia a coger cariño/tener predilección por los grupos que contienen mi antropónimo en sus nombres, leáse: Stereo Total, Stereophonics, Stereolab, The apples in Stereo... Este trío ya tenía ganada como poco, mi atención inicial. No han defraudado.

Love your city es su segundo disco con Astro, después de Join the Electro Funky Party! (2009). Su idea es un indie-rock super bailable, con bases electrónicas y estribillos extra-pegadizos como el de Lucky Strike, mi himno personal, con el que SIEMPRE salgo de casa por las mañanas toda feliz ( y esto es verídico).

Cada canción es un temazo rompepistas que te engancha a poner el modo "on repeat" de todo el disco. No son temas chana-chana-chana puestos al tun tún, sino que siguen una línea muy coherente a lo largo de todo el disco y que te empujar a bailar desde el minuto 0. Temas como The Big Fake o Brakes, son un claro ejemplo de este magnetismo. A mí me recuerdan a We are Standard, Cat People, Kasabian o Delorean.

Si nos fijamos atentamente en sus letras, encontramos la irónica The iPhone song: "I'm sure you've heard what having an iPhone means, (...) and even though I'd had to mortgage my whole life to get it today, you can be sure that i'm doing it". Ahí, lo han clavao.

Un dato estilístico y anecdótico, ante el cual una persona como yo, no puede abstenerse a comentar, es que en sus directos optan por un uniformismo monocromático en lo que se refiere al vestir. He podido comprobar por fotos y videos (aún no en directo), es que a pesar de la posibilidad de que esta uniformidad quedara un poco forzada, les queda de lo más estilosa, como se puede comprobar.


Hace pocas semanas, sacaron su primer video-single de Going Postal, bien uniformados también y con un espíritu bastante "rompedor" con la high-tech y con las legumbres varias.

Este viernes 7 de mayo, a las 00.00, iré a verlos dentro del Tremendo Pop Festival (Monzón, Huesca), que me han soplado los de Distopía, con los que comparten escenario ese día, que su directo es muy fiestero.

La fiesta promete.


4 comentarios:

  1. A mi también me traen ecos de Franz Ferdinand, probablemente por eso me gustan tanto, cosa que no puedo decir de CatPeople, jojojojojo

    ResponderEliminar
  2. Un buen post. Pues yo los he visto hace una semana y en directo ganan mucho. Aquí hay una reflexión del concierto:
    http://moramorao.wordpress.com/2010/04/25/estereotypo-en-badajoz-asi-lo-vivimos/

    ResponderEliminar