martes, 17 de septiembre de 2013

[Disco] Biztec - ¡Oh, Qué Clase De Criatura! (2013)


Para quién ha vivido intensamente la actividad musical de los 90's como servidor, los mexicanos Biztec son una grandísima noticia.

Con unas texturas de guitarras contundentes y afiladas, con unas letras cargadas de personalidad y emoción y con unas referencias sonoras bien asimiladas, vencen y convencen desde la misma portada.

Tras su primer disco Estudiantes De La Escuela Del Ruido, que estoy descubriendo ahora aún, este ¡Oh, Que Clase De Criatura!, aparecen canciones como Imposible/Invencible, con un punteo de la escuela de grupos como Wire o en su defecto Elastica.

Con Little Sad/Mississippi Johnst de clara inspiración Bowie; o mi preferida hasta la fecha, Amanece Aokigahara, noise-rock intenso y envolvente que atrapa a la primera, simplemente te pillan y sin darte cuenta. Un grupo a seguir, que esperemos que algún promotor avispado de aquí les haga venir a dar conciertos, que con lo escuchado parece que los conciertos pueden ser para mear y no echar gota. Nosotros les vamos a seguir la pista, eso seguro. Escucha las canciones de estos chicos de Aguascalientes en Soundcloud.

2 comentarios:

  1. Excelente banda de Aguascalientes, México, de cual me place decir que aparte de ser amigos y compañeros musicales, expresan una sonoridad inconfundible, desde sus comienzos trazaron una línea creativa de constante experimentación musical, valla pues una gran felicitación al grupo, a Juan Pablo, el "Pichu" y al "Poncho" por su constancia, y tal como menciona el reseñador de este espacio, ojalá un avivado los amplié en horizontes musicales y los difunda del otro lado del charco, un gran saludo y abrazo, amigos.
    Atte: Julio Rascón

    ResponderEliminar