lunes, 20 de octubre de 2014

[Apuesta Telúrica] Nando Caballero - Abracadabra

Esperamos de buen grado que la semanita haya arrancado de puta madre para todo el mundo, cosa a la cual queremos contribuir con las  nuevas canciones de Nando Caballero, que esta vez ha reunido en forma de ep con 4 impepinables nuevas canciones.

Lleva trabajando por y para la música de varias maneras, ya sea con su necesario programa de radio L'Altra Cara De La Lluna, al frente de la discográfica La Produktiva, ideando festivales como el Sabadell Vegfest, produciendo discos de artistas a los que admira y lo que nos ocupa, editando los suyos propios, como en este caso, ocupándose de toda la instrumentación, letras, producción, edición...


La Dona Del Dit Malalt I L'Home Del Cor Cansat, con un sonido que se denota heredero del mejor y más adictivo pop británico y en el que podemos atisbar un poco el tono autobiográfico ya desde el título de la misma; nos lleva a pasear por las calles de la melancolía en Bufa Tan Fort El Vent Avui; e incluso nos regala un tratado de metafísica romántica en Sòc Invisible.

Y llegamos al final con Ets Tan Superba, una de esas canciones de las que se te queda inmediatamente en la cabeza el estribillo, y que me he quedado con la duda si va dedicada a una bella y díscola mujer, a un estado opresor y arrogante, o a otras miles de posibles opciones, lo que está claro es que estamos ante un tema pop totalmente gigantesco y lo que es mejor, totalmente redondo se mire por donde se mire. Puedes escuchar/ comprar Abracadabra a través de su página en Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario