LVT 2

miércoles, 15 de octubre de 2014

[Disco] Jupiter Lion - Brighter (2014)


Me acerqué a la música de Jupiter Lion tras poner el clip de la impactante Doppelgänger en nuestros vídeos de la semana y las repetidas escuchas tanto de la canción como del disco en si me han dejado bastante boquiabierto.

Si en la citada te hacen viajar a mundos desconocidos con esa perfecta conjunción de experimentación y melodía, no menos excitante es descubrir piezas de extraña y abrumadora belleza como Walking In Circles, la flotante Delpasse Effect, o la misteriosa Ashes.

También nos encontramos con temas que manejan una amalgama de influencias para crear un todo, véase la hipnotizadora a la par que estridente Your God Is Human, la titular del disco, Brighter, que se acerca de algún modo al post-punk más habitual, hasta temas como The Golden Emperor que nos hacen sentir como guerreros estelares.

Lo que está claro es que estos valencianos merecen comer aparte, ya que si siguen editando trabajos así de valientes y sin comparación posible, seguramente acabarán siendo banda de referencia para muchos grupos que ahora mismo no son más que una idea. Y sinó, al tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario