lunes, 27 de octubre de 2014

[Apuesta Telúrica] Trinidad - Pop Terror

Hasta ayer mismo Pop Terror fué nuestro disco telúrico de la semana y claro, para no quedarnos vacíos del todo pues hemos decidido que era perfecto para nuestra apuesta telúrica de la semana. Lo nuestro con esta Trinidad es entrega absoluta...

Una forma de cantar y de decir las cosas entre dulce y peligrosa, como meter en una batidora a PJ Harvey y los primeros pasitos de Julieta Venegas (de la que me considero seguidor en todos los que ha hecho, por cierto), y que como tod@s l@s grandes no deja a nadie indiferente con su propuesta, como pudimos comprobar en una prestigiosa web indie de este país en que todo el mundo firma con pseudónimo o bajo la valentía de la palabra anónimo.

Cinco canciones contundentes como Tenebros, con la que arranca este trabajo y que nos pone el bello como verdaderas escarpías cada vez que dice eso de "me voy a suicidar..." y que es una corrosiva pero también divertida a pesar de todo historia de venganza; El Novio Inútil, en la que la protagonista de la historia pega más bien en psicopata parejil; o esa inmensa canción de presentación del mismo que es Canción De Amor A Un Moderno, que personalmente recomiendo rascar un poco más allá de lo obvio.

Mioclonías, que en algunos momentos de la letra puede recordar a esas letras tan pérfidamente sangrientas de J, y Payaso, con la que remata este redondo y personal ep, en la que no se corta un pelo a la hora de definir al del título, que nada tiene que ver con los del circo. Una de esas artistas que aparecen cada demasiado tiempo y en la que confiamos que se coma con patatas el cotarro, más allá de etiquetas innecesarias. Amor absoluto. Escucha su música (y cómprala) en el Bandcamp de El Hombre Bala Records.



No hay comentarios:

Publicar un comentario