domingo, 11 de enero de 2015

[Disco] Cooper - UHF (2014)


Damas y caballos, he querido reseñar este disco en domingo por dos razones, la primera por ser banda sonora perfecta para salvar días aciagos como son normalmente los últimos de la semana, y la segunda, pues para que le den al play en la página de streaming que prefieran o si son afortunados, en vinilo.

Escuchar la voz del maestro Alejandro Díez es como tener esa sensación de llegar a casa, de sentirse cómodo escuchando esa música que te gusta ajeno al universo y sobre todo sabiendo de entrada que te vas a enganchar a todas las canciones sin remedio posible.

Temas llamados a ser nuevos clásicos de su repertorio como Entre Girasoles, una deliciosa gema pop con la que he imaginado unos segundos a Cooper cantándola a dúo con Kid Lightning (Gigolo Aunts) y he hecho un suspiro; el hit impepinable que es Hipsters, en la que se mira el fenómeno barbudo desde una distancia prudencial  con lo que me parecen guiños a Elastica; y la impresionante Ideal, a la que tengo que decir que le noto efluvios del Eva María de Fórmula V.

Imposible no tararear el estribillo de Nosotros durante todo el día una vez la has escuchado; no rendirse al riff de la redondísima Brick Lane; o simplemente emocionarse al son de Bengalas. La magia del pop era esto y hay quien tiene la varita y quien no, ¿está claro lo que digo?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario