lunes, 19 de enero de 2015

[Apuesta Telúrica] Cementerios - Lo Que Trajo El Temporal

De verdad que me parece un lujo haber establecido contacto con un artista tan inquieto como Bob Oscuro, cuerpo y alma de este proyecto que hoy destacamos, también en Vyot y en nuestros queridos y admirados Polinomio. Aquí da rienda suelta a la oscuridad de su alma, aunque viendo el nombre del proyecto hubiera sido raro que fuera de pop luminoso, ¿no?. Pues eso. A lo que vamos, que son las canciones, y que canciones las que aquí encontramos...

Arranca este ep con Digerido Por Cuerdas, que te atrapa desde buen principio con su atmósfera más bien tétrica, los intrigantes punteos de guitarra, y la fuerza sonora de la que está armada con infleuncias claras a mi entender humilde y campechano de gente como Sisters Of Mercy o Parálisis Permanente, para continuar con La Fiesta, tema de título engañoso si estáis pensando en despiporre, ya que la letra es dura de cojones. 


Decir que una canción que se titule El Puto Grinch De La Montaña, para mi ya se merecería el cielo, cosa que se consigue al escucharla (y yo lo he hecho repetidas veces), y que a un sociopata militante como servidor se ha convertido desde un primer momento en poco menos que un himno, con trazos como "ve odio y ve miedo Y ve a la gente encerrada en sus cajas, quizás hubiese una solución  a tanta tristeza si les explicase la vida que el lleva en la montaña".

Remata con Lo Que Trajo El Temporal, la que títula esta redonda selección, una pieza intrumental y cargada de épica y con Garrapata Rusa, pepinazo noise-rock que nada tiene que envidiar a joyitas de Los Planetas y que me parece un verdadero y fulminante hit. Puedes disfrutar de esta y todas las demás visitando su página en Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario