lunes, 12 de enero de 2015

[Apuesta Telúrica] Dagla - Demo 2014

Arrancamos con fuerza la semana telurica, y que mejor que hacerlo a base de contundentes guitarrazos de la mano de los coruñeses Dagla, banda que practica un stoner-rock para nada básico y con pinceladas que le acercan incluso al metal.

La demo empieza con Huye Mientras Puedas, que tras una misteriosa y tétrica intro nos tritura como una locomotora tanto en la letra como en el sonido; para seguir con Mi Angel De La Guarda, cercana en sonido a bandas como Queens Of The Stone Age y con unos riffs realmente desarmantes para una historia de redención que no deja indiferente.


En Ritual, y seguramente es una paranoia personal, noto influencias maravillosas del Kashmir de Led Zeppelin, la que luego da paso a la frenética y nocturna Sombras, que encantará a los amantes del rock urbano nacional que hayan crecido a base de Rosendo, Los Suaves, etc...

Y de remate, Viuda Negra, en la que ponen voz a una femme fatale en toda regla y en la que destacaría una impresionante sección rítmica marcando las pautas de forma magistral. Puedes degustarlas , descargarlas e incluso comprar estas canciones desde la página en Bandcamp de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario