LVT 2

domingo, 25 de enero de 2015

[Disco] Belle And Sebastian - Girls In Peacetime Want To Dance (2015)


¿Cuánto tiempo hacía que al escuchar un disco nuevo de los escoceses no teniáis un subidón de agárrate y no te menees?. Yo mucho, mucho tiempo, ya que cada vez me parecía más manido y sin alma lo que nos iban entregando, aunque a pesar de ello me acabara gustando por admiración y/o militancia.

El caso es que en este Girls In Peacetime Want To Dance dan un quiebro de cintura inesperado y nos ponen a bailar (sea de una forma o de otra) con canciones brillantes, frescos y en su inmensa mayoría adictivas, como mi favorita hasta el momento, la impepinable Born To Act.

Enter Sylvia Plat, que bien podría ser un cruce bastardo de Visage con los teclados de Camela (jejeje, lo siento por mis referentes); la muy setentera The Party Line, el hitazo marca de la casa Nobody's Empire, con Murdoch con esa voz de buenazo; o el puntazo glam-rock de The Book Of You, hacen para servidor de ustedes de este trabajo de los de Glasgow uno de los mejores de su carrera.

Un disco de esos que son capaces de salvarte el día, la semana, el mes y el año, de esos con los que es impensable escucharlo sin tener una sonrisa estampada en la cara y con el que no puedes ni quieres dejar de mover los pies al ritmo de sus notas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario