lunes, 6 de julio de 2015

[Apuesta Telúrica] Fulcanelli - Planes De Futuro

Fulcanelli nacen de la evolución lógica tras los dos trabajos anteriores como dúo, bajo el nombre de Hermanos Fulcanelli, y así dejando el parentesco por el camino y dando rienda suelta a la suma de un nuevo integrante en la ecuación nos presentan nuevo material.

Planes De Futuro, canción que titula este trabajo (atentos a la intro) es una redonda canción de rítmica hipnótica que te va atrapando desde el segundo uno y con trazos tan brutales como "al final del camino todo o nada viene a ser igual, y ya hemos perdido solo con pensarlo", que te dejan el corazón encogido.


Acto seguido topamos con la creciente Turistas, con una letra realmente hermosa y empática y que bebe sonoramente de bandas como Joy Division; siguiendo con la durísima Imposible, también armada de sensaciones que hemos sentido todos y cada uno de los que escucharemos estos temas.

Zugzwang, posiblemente la más pop del pack, de tono cálido sigue ahondando en el terreno emocional como sus predecesoras, cosa que la banda creo que hace como pocos y que espero que sigan explotando en trabajos venideros por su facilidad para tocar patata; y Otras Cosas, con las que rematan este trabajo, con esta de forma totalmente bella y con unas palabras que me voy a hacer mía de inmediato "cambiemos las reglas, rutinas y pautas, cambiemos tu miedo por mi insensatez, o por cualquier cosa". Escúchalas en su Bandcamp y déjate llevar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario