sábado, 4 de julio de 2015

[Clásico Telúrico] Blondie - Heart Of Glass (1978)

No cabía otra que la semana en que este mito que es Debbie Harry cumple 70 añazos le dedicásemos nuestro clásico de la semana, y para más inri en tema de números pues he optado de hacerlo con un temazo del año que nací yo (que folclórico ha quedado esto último).

Cualquiera con un poco de perspectiva es capaz de ver que Blondie, aunque a día de hoy sigan editando discos que dejen mucho que desear hicieron canciones atemporales como la que nos ocupa, y que con el devenir de las décadas su leyenda ha ido creciendo y siempre para bien. 


Heart Of Glass estaba incluida en su mítico disco Parallel Lines y consiguió copar las listas del mercado anglosajón llegando a sendos números uno tanto en UK como en USA, lugar donde se grabó el clip de la misma, en la legendaria discoteca Studio 54.

Esos bajos tan marcados y esa dejadez distante y sensual de la vocalista que nos ocupa, hicieron que destacara por encima de otros temas disco de la época y aún a día de hoy sigue sonando fresquísima y haciéndonos saltar a la pista. Happy Birthday, Ms. Harry!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario