LVT 2

martes, 14 de julio de 2015

[Disco] Le Petit Ramon i Waldorf Astoria - Senyores Senyores Senyores (2015)

Ya sea con Le Petit Ramon, con Macho, o anteriormente con los Azucarillo Kings, Ramón Faura tiene implícito un carisma y ese don magnético  con el que es capaz de dejar a nadie indiferente haga lo que haga.

Posiblemente estamos ante el mejor y más libre trabajo de este valiente músico catalán y en el que es capaz de absorber sus más sanas influencias (o eso me parece a mí) como en los casos de Ara Tot Penja D'Un Fil, puro Pau Riba época Dioptría; o en ese blues loco que es Caramels y que bien podría haber sido a dúo con Pi De La Serra.

Despliega también una efectividad/electricidad irónica en El Conseller, nos hace disfrutar de una psicodelia bien entendida en Els Mitjons, toca patatona en la bellísima La Gruta; o ese rollo beat de la impepinable Oh Mariluz, disfrutables todas al 100% para cerebro y oídos (suma poco habitual) y de escucha obligatoria para toda esa gente que sepa disfrutar de rock inteligente sin postureo ni barba de leñador y camisa de cuadros abrochada hasta el cuello. Le Petit es gigante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario