jueves, 21 de abril de 2016

[Disco] VLIVM - Sailing Forever (2016)


Sé como pocos lo complicado que es intentar hacer nada en el apartado cultural en la oscura ciudad de Tortosa, por eso les doblo el mérito a estos valientes y jovenes músicos de la ciudad, ya que hay que tenerlos muy gordos y tener las ideas muy claras para hacer lo que han hecho en este trabajo.

Estuvimos atentos a los primeros pasos de los jovencísimos hermanos Nacho y Estebi Romero, cuando resucitaban como nadie el grunge bajo el nombre de Death Love Joy (podéis leer lo que decíamos sobre ellos pulsando AQUÍ), y nos alegró especialmente que alguien con el oído de Óscar Fernández de Discos de Kirlian les diera este empujoncito para mostrar su talento al mundo.

En este impecable Sailing Forever te atrapan desde Looking For A Day, la primera canción que a mi parecer está sanamente influenciada por los Teenage Fanclub más sutiles; lo mismo que la ensoñadora Life, con un aire más psicodélico pero igualmente deliciosa.

Como si hubieran vivido el mayo del 68, se sacan de la manga canciones como Window, que haría palidecer de envidia a los mismísimos The Byrds; ver como se apoderan del espíritu de la Velvet Underground creando temas como Hair, o ver como crean hits subterráneos sin quererlo como New Days, es para darles de comer aparte y un lujo para cualquier escena que se precie.

Como ya he dicho al principio, aplaudo fervientemente que no se hayan estancado "jugando en casa" ni siguiendo una corriente metalera y nada abierta instaurada de hace demasiados años en la ciudad. De momento ya me froto las manos con lo que puedan hacer en lo venidero estos chicos, por lo pronto están ya grabando nuevo single. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario